domingo, 27 de febrero de 2011

Dibujando ratones :)

Hay muchas formas de dibujar, formas bastante diferentes entre ellas, por eso puede llegar a ser muy interesante. Hay técnicas simples, más complejas, más chulas, un poco más aburridas... Pero todas tienen su parte divertida :)
Por ejemplo, podemos dibujar un ratón realista y un ratón estilo dibujos animados. Es el mismo animal, pero se dibujan de formas muy distintas y por eso los resultados no se parecen mucho entre sí.
Veamos un ratón estilo dibujos animados. La clave está en exagerar sus rasgos para que llamen más la atención.

Se empieza con el hocico, con la típica naricita redonda, los dientes y los bigotes.



Se dibujan las mejillas y después los ojos y las orejas, bien grandes para que llamen la atención.                                 


Finalmente el cuerpo y… ¡Podrás dibujar un montón de ratones con diferentes expresiones! Saldrán resultados muy divertidos y el cuerpo es pan comido, puedes dibujarlo como te plazca como si fueran personas J

Esta clase de ratones las empecé a dibujar hace un par de años o tres, no me acuerdo si fue en casa o en clase, lo que si se es que fue por aburrimiento. Cuando no tengo nada mejor que hacer, me pongo a dibujar ratoncitos, y he hecho unos cuantos XD. Es como si fuera el dibujo que mata el aburrimiento, y la verdad son chorraditas pero entretiene mucho hacerlos, hay tantas expresiones y tantos gestos que podrías dibujar una infinidad de ellos.
He dejado rastro de estos ratones por todas partes, en mis cuadernos de clase, cuadernos de casa, la mesa de clase, los libros de texto…
Así que ya sabes, si te gusta dibujar y te aburres como una ostra, podrías intentar pasar el rato ;)



Ahora veremos un ratón realista. Aquí se utilizan otros trazos para definir el pelo y que quede más real, y añadiéndole sombras quedará un buen resultado.


Estos son algo más difíciles de dibujar, ya que hay que tener en cuenta las líneas del pelo, el claroscuro, la línea de contorno… y lleva más tiempo, pero cuando veas el resultado, verás como pensarás “ha valido la pena”.
Yo al menos es lo que pienso, siento una sensación de satisfacción cuando termino un dibujo que me gusta y me queda bien, y cuanto mas difíciles son, más orgullosa me siento de mí misma ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario